MEJORA LA ACUSTICA DE LA IGLESIA EL SALVADOR

sonido para templos e iglesias

Es común encontrarnos con problemas acusticos en iglesias y templos en El Salvador, pues el eco o reverberancia no permite entender los sermones o las predicas, pues se pierde la atención de los feligreses y oyentes cuando no logran entender el mensaje transmitido, el cerebro no logra codificar o entender por que la ultima palabra choca con la siguiente, se empieza a pensar en otras cosas,

Preguntas Frecuentes:

¿Qué es una buena acústica?

Una buena acústica es cuando los oyentes escuchan claramente el mensaje, sin efectos de rebotes y eco.

¿Cómo mejorar la acústica?

Primero es de estudiar los fenomenos de los efectos acusticos que ocurren en la iglesia, no es cuestion de mas potencia de equipo de sonido, esto afecta mas, es necesario instalar paneles acusticos. y materiales de fonoabsorventes para mejorar la acustica.

¿Qué tiene que ver la música con la acústica?

Muchas veces se abusa en el volumen de la musica, empeorando la acustica en las iglesias y templos. es necesario ecualización y tratamiento acustico dentro de el.

¿Cuál es la diferencia entre el sonido y el ruido?

El Sonido es la vibración mecánica de las moléculas de un gas, de un líquido, o de un sólido (aire, agua, paredes, etc.) que se propaga en forma de ondas, y que es percibido por el oído humano; mientras que el Ruido es todo sonido no deseado, que puede producir daños fisiológicos y/o psicológicos.